Nacionales

Priorizan trámites de exportación en el estado de Jalisco

El sector agroalimentario de Jalisco, Colima y Nayarit, en primera instancia y posteriormente en todo el país, avanzará en sus trámites de exportación de productos frescos, luego de que el Gobierno Federal autorizó que través de los 25 Consejos Agropecuarios, se expidan certificados de origen de productos.


México, noveno productor de lechuga a nivel mundial

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Lactuca sativa L, mejor conocida como lechuga, es una planta de sabor suave, por lo general de color verde intenso que se va aclarando hacia el tronco y oscureciendo hacia la punta de la hoja. En México, la producción de lechuga permite encontrarla disponible todo el año, aunque existe mayor disponibilidad en dos periodos: de febrero a abril y de julio a agosto. 


En fase de erradicación el brote de Mosca del Mediterráneo a Colima: SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que el operativo contra la Mosca del Mediterráneo Ceratitis Capitata (Wiedemann) en Manzanillo, Colima, se encuentra en fase de erradicación, toda vez que el número de capturas ha descendido a cuatro individuos en esta semana.


Aguacateros de Jalisco resultan afectados por retraso en exportaciones

Las embarcaciones deben llevar el certificado de origen que permite a los exportadores de aguacate obtener preferencias arancelarias.Debido a que desde el pasado 3 de junio la Secretaría de Economía (SE) modificó el esquema de expedición de los certificados de origen, la exportación de aguacate desde Jalisco hacia los 21 mercados internacionales que abastece comenzó a sufrir retrasos significativos.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última