Nacionales

Participa SAGARPA en Semana Agroalimentaria 2016

Con el propósito de consolidar un sector primario nacional moderno, de vanguardia y que hace uso de tecnología de punta, así como identificar los retos y oportunidades que existen en este ámbito, se realiza la Semana Agroalimentaria 2016, en la que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, presentará la conferencia magistral “El Campo: Sector Estratégico de México”, el próximo jueves 25 de febrero.


Agro Empresas mexicanas exponen en Rusia y Alemania

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó la participación de 43 Agro Empresas mexicanas en las ferias agroalimentarias PRODEXPO, realizada en Rusia, y BIOFACH, llevada a cabo en Alemania, en las que reportaron ventas por 32.5 millones de dólares.


La fresa de exportación logra un precio histórico

Con un precio histórico de hasta 23 dólares por 4 kilogramos de fresa de exportación por caja que se envían al extranjero, la frutilla del ciclo octubre 2015-febrero 2016, superó las cifras de años anteriores, que apenas alcanzaban los 12 dólares.


Afinan detalles para exportar lima persa de Martínez a China

El Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A.C. (COPELP) en coordinación con lo proyectado por el Ayuntamiento de Martínez de la Torre en busca de nuevos mercados para el Limón Persa, la actividad más relevante en nuestra región, en marzo de 2015 solicitó a Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizar los estudios necesarios para la apertura del mercado de China.


Frutos rojos conquistan paladares y mercados

La producción de berries en México rebasa las 24 mil hectáreas destinadas a este fruto siendo Jalisco el principal productor de arándano y frambuesa con mil 512 y 611 hectáreas cultivadas, respectivamente, con lo que se obtienen más de 31 mil toneladas de producto nacional que se exporta a países como Estados Unidos, Canadá y Japón, próximamente se tiene la intensión de ingresar al mercado de la Unión Europea.