Nacionales

Expo Agroalimentaria Irapuato 2016

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez inauguró la edición número 21 de la Expo Agroalimentaria Irapuato 2016, evento que cuenta con la participación de representantes de 45 países, 700 expositores, mil 360 stands colocados en un área de 60 mil metros cuadrados y donde se espera la asistencia de más de 120 mil visitantes.


Citricultores tendrán simposio sobre estrategias contra el HLB

Esta semana, en el estado de Colima, se llevará a cabo el XII Simposio Internacional Citrícola 2016, en el que expertos de Estados Unidos, Centroamérica y México compartirán los avances en la investigación en materia de inocuidad y trazabilidad de huertos, asistencia técnica, fertirrigación, Huang long bing (HLB) y mejoramiento genético con herramientas biotecnológicas, entre otros temas.


Impulsan Sistema Producto Fresa

Presumir las herramientas del Sistema Producto Fresa en Guanajuato y crear una red de apoyo a productores es el principal objetivo que tendrá la asociación en la edición 2016 de la Expo Agroalimentaria. Esta será la primera vez que el sistema exponga sus beneficios en esta importante plataforma de exposición, en la que tendrán 3 parcelas demostrativas para dar a conocer lo que pueden hacer por los agricultores no sólo de Guanajuato, sino a nivel internacional.


México y Chile, punta de lanza en el comercio internacional de alimentos

Con la firma de un acuerdo, los servicios sanitarios de México y Chile iniciaron formalmente la operación del Sistema de Certificación Electrónica (eCert), a través del cual se conectan las plataformas informáticas de ambas naciones para intercambiar certificados de gobierno a gobierno, con la finalidad de hacer más ágil y seguro el comercio de productos agropecuarios entre los dos países.