Nacionales

El arancel al Jitomate podría provocar el cese de su producción

El arancel de exportación a Estados Unidos de los jitomates, que asciende al 17,5%, podría provocar que los productores dejaran de cultivarlo y que cambiaran a nuevas variedades. Según Alfredo Díaz, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), no se tienen avances sustanciales en la negociación con Estados Unidos, pero confió en que la próxima semana sean llamados para seguir las pláticas.


Atribuyen brote de salmonela en EU a papayas importadas de México

La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a los ciudadanos que esta fruta puede estar vinculada a 62 personas con esta enfermedad, quienes consumieron papaya fresca en ocho estados de la unión americana: Connnecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Rhode Island, Florida y Texas.


Veracruz acogerá el Seminario Internacional de Cítricos de México

Tras el enorme éxito de ediciones anteriores de seminarios agrícolas sobre sobre arándanos y aguacates en México, España, Perú, Chile, Colombia y Argentina, Seminarios Agronómicos Internacionales y AGQ Labs celebran el seminario de cítricos en México. El primer seminario de cítricos de México se celebrará el día 5 de septiembre en el Hotel Galería Plaza de Veracruz.


Priorizan trámites de exportación en el estado de Jalisco

El sector agroalimentario de Jalisco, Colima y Nayarit, en primera instancia y posteriormente en todo el país, avanzará en sus trámites de exportación de productos frescos, luego de que el Gobierno Federal autorizó que través de los 25 Consejos Agropecuarios, se expidan certificados de origen de productos.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última