Nacionales

Primeros arándanos mexicanos a China

"Ayer, miércoles 14 de junio, se envió el primer cargamento de arándanos mexicanos a China. Berries Paradise ha sido la primera empresa mexicana en exportar arándanos a China, con destino Shanghái. El envío estaba formado por 420 cajas que contenían 12 envases de 125 gramos de arándanos tamaño Súper Blues (17-22 mm).


México y Estados Unidos firmaron pacto azucarero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos finalizó los términos de un acuerdo con México por las cuotas de azúcar, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el pacto, lo que acerca a los países al fin de una larga disputa sobre el endulzante.


El seminario del Arándano en México se celebró con todas sus plazas completas

El pasado 8 de junio tuvo lugar en Guadalajara el Seminario titulado "Industria del Arándano en México, nuevos desafíos, nuevas oportunidades", representando el 6º Seminario Internacional que sobre este cultivo organizan AGQ Labs y Blueberries Consulting. Al evento asistieron más de 350 participantes, agotando todas las plazas disponibles, lo cual demuestra el gran interés que el arándano suscita. 


Ajo mexicano es desplazado por el de origen chino

El excesivo ingreso de ajo blanco chino a territorio mexicano, mantiene en la incertidumbre a los productores de Aguascalientes de este condimento, pues aunque lograron excelentes rendimientos, temen a no tener mercado que les acepte la cosecha, manifestó el gerente del Sistema Producto Ajo, Hostilio Torres Robles.


El V Congreso Latinoamericano del Aguacate se realizará en Ciudad Guzmán, Jalisco

Del 4 al 7 de septiembre de este año Ciudad Guzmán Jalisco es la sede del V Congreso Latinoamericano del Aguacate, mismo que vuelve a nuestro país, luego de que dicho encuentro del sector se reunieran en Colombia y Costa Rica, y al que se espera una afluencia de más de 500 personas entre estudiantes, productores científicos y expertos en la materia agrícola.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última