Nacionales

Llega a China el primer cargamento de plátanos de Colima

El Diario de Colima ha informado que el sábado 28 de febrero llegó al puerto chino de Shanghái el primer embarque de 49 toneladas de plátano proveniente del estado mexicano de Colima.


Amaga Estados Unidos con subir arancel a Tomate

El Gobierno de Estados Unidos amagó con elevar la cuota compensatoria a los envíos del tomate mexicano de la actual tasa de 17.56 por ciento a 25.28 por ciento, como resultado de la investigación que realiza de daño a la industria el Departamento de Comercio de ese país.


México en el top 10 de exportadores agroalimentarios

Por primera vez, México entró en la clasificación de las 10 mayores economías exportadoras de productos agroalimentarios, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). En el 2018, las exportaciones mexicanas de estos productos sumaron un valor de aduana de 35,000 millones de dólares, y desplazaron con ello a las realizadas por Argentina, que quedó fuera de este grupo.


Tomateros confían en que se llegue a un acuerdo arancelario con EU

Organizaciones mexicanas de productores de jitomate confiaron en que con base en la información presentada al Departamento de Comercio de Estados Unidos la determinación final del margen de dumping, sea cero, con lo que estarían de nuevo en el mercado libre.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última