Internacionales

México agudiza su intención de demandar a Costa Rica por aguacate

El Gobierno de México está quemando su último cartucho abriendo una negociación entre los Ministros de Agricultura para resolver el conflicto por el aguacate, luego de que, desde mayo del año anterior, las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) de Costa Rica decidieran suspender las importaciones de la fruta.


La cosecha de aguacates en California subirá un 40%

"Si se materializa, será un aumento del 40% con respecto al año pasado", afirma Jan DeLyser, de la Comisión de Aguacates de California. "La lluvia que California está experimentando actualmente es muy útil para el desarrollo de frutas de buen calibre. Proporciona alivio a todos los productos agrícolas, incluidos los aguacates", añade DeLyser.


El Aguacate en el Súper Bowl "Dorado"

En efecto, el Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) prevé que durante la Semana del Gran Partido se consumirá una cantidad récord de 270 millones de aguacates frescos, un número suficiente como para llenar un campo de fútbol de extremo a extremo hasta 53 pies de altura, es decir, 8 pies por encima de los postes.