Internacionales

Los aguacates son "un gran negocio"

En el domingo de la Super Bowl de este año, se consumieron más aguacates que nunca, concretamente 73,000 toneladas. Una de las empresas que se beneficiaron del alto consumo de aguacates durante este evento deportivo fue Calavo Growers. El año pasado, el gigante estadounidense de los aguacates consiguió un volumen de ventas de 856.8 millones de dólares, y ha batido todos los récords por segunda vez consecutiva.


Perú logra aumentar su producción de frambuesas en un 120% en un año

Ocho son las regiones del país andino que se están dedicando al cultivo de la frambuesa, fruta nueva en el país y que según informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, tendría gran potencialidad y sobre todo, tiene un mercado exterior asegurado e insatisfecho. Velásquez animó a los productores a ver a la frambuesa con visión empresarial, durante el VII Seminario Internacional de Berries realizado en el Auditorio de la Universidad San Martín de Porres, Filial Chiclayo.


Colombia trabaja para declarar varios huertos de aguacate libres de plagas

Las autoridades colombianas dicen que han creado un plan de trabajo enfocado en declarar las propiedades de cultivo de aguacate en una región de producción importante como libres de plagas. El anuncio se produce días después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) propusiera actualizar sus reglamentos para permitir las importaciones de Hass desde el país sudamericano.


Aguacates de México & Fiestas Decembrinas

Los Aguacates de México se anticipan a los próximos festejos decembrinos y para el regreso de su promoción Alimentos de Temporada, la cual correrá del 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre.