Internacionales

Aguacate se convertiría en el primer producto agropecuario que México exporta a China

Las exportaciones de aguacate mexicano a China han venido creciendo a un ritmo anual vertiginoso en los últimos ejercicios que alcanzó el 1235% entre 2013 y 2015, lo que ha hecho que el producto aspire a convertirse este año en la principal exportación alimentaria del país latinoamericano al gigante asiático.


Grandes promociones para los aguacates mexicanos en septiembre

Aguacates de México (AFM), el mayor vendedor de aguacates en Estados Unidos, celebrará el Mes Nacional del Guacamole por todo lo alto, y ofrecerá a sus minoristas y consumidores aún más razones para llenar sus cuencos de guacamole fresco y sabroso durante septiembre y octubre. Además de expositores especiales en las tiendas, se lanzarán ofertas enormes para incentivar la demanda de aguacates este otoño.


¿Está preparada la industria de los aguacates Hass de Colombia para EE.UU. y China?

Sin duda alguna el llamado “oro verde” está tomando cada vez más relevancia en Colombia, tanto a nivel productivo donde se están realizando muchos avances para homogeneizar la calidad de los aguacates (paltas) Hass a nivel del campo, como también a nivel comercial, donde este año el Instituto Colombiano Agropecuario ha estado trabajando intensamente por conseguir el acceso a los dos mercados más importantes del mundo, EE.UU. y China.


El 70% del mango consumido en EE. UU. procede de México

De nueva cuenta, los mangos producidos en México se colocan a la cabeza de los favoritos de los consumidores estadounidenses. Cifras reveladas por los empresarios nacionales dicen que el 70 por ciento del consumo en Estados Unidos es mango mexicano, lo cual equivale a la exportación del 95 por ciento de la producción total de agricultores mexicanos.