Internacionales

Se normalizan los precios del aguacate Hass en EE.UU.

Últimamente se ha hablado mucho de escasez de aguacate, pero parece que las cosas se están calmando con un mejor precio y más disponibilidad. Los actuales volúmenes de suministro han aumentado en las dos últimas semanas. "La oferta y la demanda tardarán unas semanas más en equilibrarse, pero somos optimistas porque hemos dejado atrás la situación de baja oferta", explica Robb Bertels, de Mission Produce. El producto importado en Estados Unidos proviene principalmente de México ahora mismo; Bertels dice que Chile ha encontrado una ventana en el mercado estadounidense en las últimas semanas.


Aguacate Hass colombiano entra en la recta final para exportar a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos  oficializó la publicación de la regla propuesta para la importación de aguacate Hass en fresco desde Colombia. La regla propuesta es un proceso mediante el cual el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos, establece las condiciones de importación del aguacate colombiano.


Cada vez más países quieren exportar mangos a Estados Unidos

La industria del mango ha mostrado un crecimiento considerable en la última década. Desde 2005, el año de la creación de la National Mango Board, los volúmenes se han incrementado en torno a un 50%. "El valor de la industria, sin embargo, ha crecido un 91 o 92% en ese periodo", apunta Manuel Michel, de la National Mango Board.


Cae producción de cítricos en Florida por el HLB

Las autoridades estadounidenses informaron que, para la temporada de cítricos 2016-2017, se prevé una caída del 14 % en la producción de naranjas y de un 11 % en la de pomelos o toronjas, respecto del año anterior.