Internacionales

Aguacates de México & Come con Vida

Gracias al éxito que tuvo este programa de promoción de Avocados From Mexico (AFM) en 2016, regresan desde el 25 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, con el tour “Come con Vida 2017” de Aguacates de México.


Una mala cosecha hace que el precio del aguacate estadounidense llegue a un máximo histórico

El precio al por mayor aumentó un 75 % desde mediados de julio, llegando a unos 80 dólares por una caja con 48 aguacates Hass, según la Asociación Americana de Restaurantes. El Wall Street Journal informó que la cosecha en California fue menor este año y México también tuvo una temporada difícil para el cultivo después de que la lluvia retrasara una gran parte de la cosecha.


Los aguacates chilenos tienen un gran potencial en China

"Todos los años, la temporada del aguacate chileno comienza en agosto y finaliza en marzo. En comparación con el año pasado, la producción de aguacates en Chile se ha incrementado ligeramente. La nueva temporada ya ha comenzado y los precios de exportación son los mismos que el año pasado. No obstante, teniendo en cuenta el aumento de la producción y el mayor interés que los productores ponen en el mercado chino, se puede predecir un crecimiento de las exportaciones al gigante asiático. De cumplirse esta predicción, los precios cambiarán", asegura Jason Xu, de Supafresh.


Arándanos chilenos llegarían en octubre a la India

“Se llegó a un acuerdo de protocolo fitosanitario para el ingreso de arándanos frescos a India en el cual se reconoce la condición de Chile como país libre de mosca de la fruta. Esto significa la posibilidad de entrar a un nuevo mercado mundial donde hay muchas posibilidades, pero que requiere esfuerzos logísticos y promocionales que comenzaremos a hacer desde esta temporada”.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última