Internacionales

Tratado con la UE: se sumarán a exportaciones decenas de productos

A aguacate, cerveza, tequila, miel, café y mangos, que han conquistado el paladar de los europeos y concentran 40 por ciento del total de los productos agrícolas y agroindustriales que México comercializa en el viejo continente, decenas de alimentos podrán sumarse a la canasta exportadora en siete meses más, con la entrada en vigor de la parte comercial del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), si se cumplen los plazos previstos por las autoridades y los productores nacionales pueden acatar las nuevas reglas del juego.


Avocados From Mexico tras los consumidores de la generación X

El CEO de Avocados From Mexico, Alvaro Luque, dice que su organización ahora está apuntando a la Generación X, ya que los Millennials más jóvenes ya tienen un alta conocimiento de la marca. "Cuando comencé, esa fue una de las grandes cosas que cambiamos", dice Luque. "Nuestra mayor oportunidad está en los milenarios mayores y los jóvenes X-ers. Estos muchachos tienen dinero y necesitan un producto saludable".


Sudáfrica: Los productores de Aguacate desearían que la temporada no acabara nunca

En el mercado europeo hay escasez de aguacates, incluso más de lo esperado en un principio, después de que las gigantescas cosechas de Sudáfrica y Perú del año pasado abrieran todavía más el apetito.


Norteamérica: La oferta de aguacate empieza a crecer

"California debería haber acabado a mediados de agosto. Creo que va a terminar antes de lo habitual y una de las principales razones es que ha habido precios muy buenos este año. Con precios de hasta 2,30 dólares por libra [454 gramos] para determinados calibres, hay un gran incentivo para que todos los productores de California recolecten", dice Keith Slattery, de Stonehill Produce Inc., con sede ne Capistrano Beach, California.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última