Internacionales

Colombia exportará toneladas de Aguacate para la final del Súper Bowl en EE.UU.

Durante el partido final del campeonato de fútbol americano, Súper Bowl 2019, que se llevará a cabo en Estados Unidos este 3 de febrero, serán consumidas cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano que se produce en el Valle del Cauca.


Costa Rica:Importadores le piden al Gobierno Tico negociar con México por Aguacate

Si Costa Rica no llega a una negociación con el gobierno de México por la importación de aguacate Hass, enfrentará un proceso ante la Organización Mundial de Comercio con millonarios gastos.


Colombia:En menos de dos años el aguacate Hass exportaría US$100 millones en producto

El Ministerio de Agricultura reportó que Colombia produce más de 400.000  toneladas de aguacate de diversas variedades, lo que la pone en  los cinco primeros lugares de producción a nivel mundial. De estos, se entregó una proyección en cuanto al aguacate Hass el cual se tiene como objetivo exportar en los siguientes dos años cerca de US$100 millones.


Honduras, segundo exportador de hortalizas de Centroamérica

En los primeros seis meses del 2018 el país comercializó unos 35 millones de dólares en este tipo de productos. La producción nacional es únicamente superada por la de Guatemala que logró exportar 38 millones de dólares.


Primera Anterior 6 7 8 9 10  Siguiente Última