Internacionales

Sudáfrica: Los productores de Aguacate desearían que la temporada no acabara nunca

En el mercado europeo hay escasez de aguacates, incluso más de lo esperado en un principio, después de que las gigantescas cosechas de Sudáfrica y Perú del año pasado abrieran todavía más el apetito.


Norteamérica: La oferta de aguacate empieza a crecer

"California debería haber acabado a mediados de agosto. Creo que va a terminar antes de lo habitual y una de las principales razones es que ha habido precios muy buenos este año. Con precios de hasta 2,30 dólares por libra [454 gramos] para determinados calibres, hay un gran incentivo para que todos los productores de California recolecten", dice Keith Slattery, de Stonehill Produce Inc., con sede ne Capistrano Beach, California.


Robot al invernadero

Si bien los robots industriales se han convertido en algo común en las fábricas de todo el este de China, el sector agrícola del país es visto por algunos como un lugar donde pocas tecnologías pueden echar raíces, debido al alto coste y al sofisticado entorno natural involucrado en el cultivo de alimentos.


El volumen de Aguacate peruano se reduce esta temporada

Durante el verano del hemisferio norte, Perú es el mayor exportador de aguacates de Sudamérica, con la temporada chilena a más de un mes. Colombia también está enviando aguacates en pequeños volúmenes, abasteciendo principalmente a los mercados locales y europeos. Se espera que el volumen de Perú sea más bajo que el del año pasado, que fue uno de los más altos de la historia.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última