Michoacán

Las frutillas mexicanas ya llegan a 35 países; Michoacán primero en Producción

Tenemos cinco estados que son los principales productores, el primero es Michoacán, después Jalisco, Baja California, Guanajuato y Sinaloa, en ellos se concentra la mayor producción, aunque Michoacán es el que produce más kilos y el que tiene más hectáreas plantadas, señaló director de ANABERRIES


Desde Junio se mantiene el kilo de Aguacates en 80 pesos

El precio del aguacate en la capital michoacana se mantiene en un precio promedio de 80 pesos el kilo, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía. 


La Crisis del Guacamole en México

En los puestos de tacos en Ciudad de México se sirve cada vez más “guacamole falso”, sin aguacate. Las razones: la gigantesca demanda, las malas cosechas, los estadounidenses y los carteles de la droga de México.


Michoacán paga 750 mdp al año a EUA para cultivar Fresa; ahora va por variedad propia

Para dejar de pagar a Estados Unidos regalías por más de 750 millones de pesos cada año por el cultivo de variedades con patentes registradas en el vecino país, Michoacán va por su propia variedad de fresa, informó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última