Michoacán

Con “Buenas Prácticas Agrícolas”, 26 mil 533 hectáreas de Berries: SEDRUA

Michoacán mantiene su liderazgo en producción y exportación de Berries, derivado de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicadas en materia de sanidad, inocuidad y trazabilidad agroalimentaria, al contar con 26 mil 533 hectáreas certificadas.


Declaran libre de plagas de Aguacate en 3 municipios de Michoacán

Los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro de Michoacán, obtuvieron la declaratoria, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), del barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).


Invierten 23 mdp para agricultura sustentable: impulsan Limón orgánico, Zarzamora y Maíz agroecológico

Con el objetivo de mejorar los niveles de producción agrícola, reducir los costos de producción y restaurar la fertilidad de los suelos, además de erradicar de manera paulatina el uso de fertilizantes químicos, en Michoacán se impulsa la producción de limón orgánico, zarzamora sustentable y maíz agroecológico en casi 7 mil hectáreas de cultivos.


Inicia la producción de limón orgánico en Michoacán, anuncia SEDRUA

Inició en Michoacán la producción de Limón orgánico, al registrarse las primeras 500 hectáreas dentro del Programa de Agricultura Sustentable, que puso en marcha el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), con una inversión superior a los 23 millones de pesos. 


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última