Michoacán

Crece más del 100 por ciento, valor de producción de plátano michoacano

En los últimos cuatro años, el valor de la producción del plátano en Michoacán se elevó más de un 100 por ciento, al pasar de 355 millones de pesos a más de 677 millones; en tanto que su cosecha era de 147 mil toneladas y la temporada pasada superó las 160 mil. Rubén Medina Niño, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas para el campo por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aunado al compromiso y organización del sector platanero, ha sido posible este avance que es muy significativo para el Sistema Producto Plátano. 


Michoacán se consolida como el máximo productor de limón en el país

El estado de Michoacán cerró el año de 2019 con más de 780 mil toneladas producidas de limón, lo que representó un incremento del 6.3 por ciento en este cítrico con respecto al año inmediato anterior. La entidad se consolida como la máxima productora de limón en el país, puesto que a principios de la década ocupaba Veracruz.


Exportaciones de aguacate mexicano aumentarán 3.54%

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que las ventas al extranjero incrementarán 3.54 por ciento durante esta temporada, por mayores envíos a países como Canadá, Japón y China.


Construirán Planta Agroindustrial de Aguacate en Morelia

Como una muestra de la confianza que hay en el proceso de transformación en el país y en la capital michoacana, así como en sus productos, empresarios locales, realizará una inversión histórica en Morelia para la construcción y operación de una planta agroindustrial de aguacate, la cual cuenta con el respaldo del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y el Gobierno de México.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última