Michoacán

Alianza estrátegica de APEAM en EEUU busca llevar los Aguacates de México a más consumidores

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) mantiene una intensa estrategia de promoción en su principal mercado, EEUU, país al que se envía más del 84 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, esto luego de haber roto su récord de envíos para el Super Bowl 54, con una cifra de envíos oficial y final de 127 mil toneladas.


Creció 16.6 por ciento la exportación de aguacate michoacano a EU por Súper Tazón

Michoacán exportó a Estados Unidos 140 mil toneladas de aguacate para la edición número 54 del Súper Tazón, reportó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).


Crece más del 100 por ciento, valor de producción de plátano michoacano

En los últimos cuatro años, el valor de la producción del plátano en Michoacán se elevó más de un 100 por ciento, al pasar de 355 millones de pesos a más de 677 millones; en tanto que su cosecha era de 147 mil toneladas y la temporada pasada superó las 160 mil. Rubén Medina Niño, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas para el campo por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aunado al compromiso y organización del sector platanero, ha sido posible este avance que es muy significativo para el Sistema Producto Plátano. 


Michoacán se consolida como el máximo productor de limón en el país

El estado de Michoacán cerró el año de 2019 con más de 780 mil toneladas producidas de limón, lo que representó un incremento del 6.3 por ciento en este cítrico con respecto al año inmediato anterior. La entidad se consolida como la máxima productora de limón en el país, puesto que a principios de la década ocupaba Veracruz.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última