Michoacán

Michoacán paga 750 mdp al año a EUA para cultivar Fresa; ahora va por variedad propia

Para dejar de pagar a Estados Unidos regalías por más de 750 millones de pesos cada año por el cultivo de variedades con patentes registradas en el vecino país, Michoacán va por su propia variedad de fresa, informó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado.


Zamora sumido en la pobreza, a pesar de producir el 80% de la Fresa que se consume en México

El 80 por ciento de la fresa que se consume en México se cultiva en los campos de Michoacán. Cada año se llegan a producir más de 484 mil toneladas del fruto que se encuentra sembrado en más de 10 mil 120 hectáreas en 31 municipios. Zamora es la capital mundial del producto que se llega a consumir en postre o como mermeladas o jaleas.


Cerca de 800 hectáreas de maíz, afectadas por plaga de gusano "soldado"

Cerca de 800 hectáreas de parcelas de maíz en el municipio de Pajacuarán registran la presencia de la plaga del gusano soldado, por lo que especialistas se trasladaron a los cultivos para supervisar los daños ocasionados, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).


Con “Buenas Prácticas Agrícolas”, 26 mil 533 hectáreas de Berries: SEDRUA

Michoacán mantiene su liderazgo en producción y exportación de Berries, derivado de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicadas en materia de sanidad, inocuidad y trazabilidad agroalimentaria, al contar con 26 mil 533 hectáreas certificadas.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última