Michoacán

Exportaciones de aguacate mexicano aumentarán 3.54%

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que las ventas al extranjero incrementarán 3.54 por ciento durante esta temporada, por mayores envíos a países como Canadá, Japón y China.


Construirán Planta Agroindustrial de Aguacate en Morelia

Como una muestra de la confianza que hay en el proceso de transformación en el país y en la capital michoacana, así como en sus productos, empresarios locales, realizará una inversión histórica en Morelia para la construcción y operación de una planta agroindustrial de aguacate, la cual cuenta con el respaldo del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y el Gobierno de México.


Michoacán, una década como líder agrícola

Por décimos año consecutivo desde el 2009 Michoacán se mantuvo enel2018enel primer lugar nacional en valor de la producción agrícola con 85 083 millones de pesos una superficie sembrada de alrededor de 1 millón 150 000 hectáreas y 117 cultivos destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Se estabiliza el “oro verde”, baja 40% el costo

Al cierre del mes de julio se observa una estabilidad en el precio del aguacate tanto para el consumidor como para el productor en un promedio de 40 por ciento menos respecto a junio y mayo, cuando la fruta alcanzó los picos más altos.


Primera 1 2 3 4 5  Siguiente Última