Escenario de bajos precios para los Berries en el mercado de Estados Unidos

  • portalfruticola.com
  • 01/nov/2021

En general sólo los  Arándanos, dentro del grupo de los principales Berries, son los que se escapan de esta tendencia de precios bajos, aunque las 4 especies comparten el hecho de contar con volúmenes más altos que la temporada anterior.

Arándanos

En relación al precio de los Arándanos durante esta temporada 2021-2022, han sido superiores a los de la temporada anterior, sobre todo en una escapada generada a partir de la semana 32 el 2021 hasta la semana 38, para luego caer levemente en la semana 39 (todo esto ya forma parte de la temporada 2021-2022). Cabe destacar que estos han sido los precios más altos de las últimas tres temporadas.

En la semana 39 del 2021, el precio promedio de los Arándanos convencionales fue de USD 9.28 por kilo, un 14% superior a la temporada anterior. Los precios que se están registrando en la última semana en el mercado norteamericano son los provenientes de México, Perú, Washington y Oregón.

En relación a los volúmenes de Arándanos, podemos decir que entre julio y septiembre de 2021 estos fueron superiores a los registrados en la temporada anterior.

Frambuesas

Siguiendo con las Frambuesas, podemos decir que estas han mostrado un comportamiento similar a la curva de la temporada anterior, sin muchas variaciones y con altos y bajos dependiendo de cada semana en particular.

En la semana 39 del 2021, el precio promedio de las Frambuesas convencionales fue de USD 7.55 por kilo, un 9,4% inferior a la temporada anterior. Los precios que se están registrando en la última semana en el mercado norteamericano son los provenientes de California y México.

En relación a los volúmenes de Frambuesas, podemos decir que entre julio y septiembre de 2021 estos fueron superiores a los registrados en la temporada anterior.

Frutillas

Los precios de las Frutillas no orgánicas, se han comportado de forma distinta a la curva regular en comparación con la temporada anterior, con precios más bajos entre las semanas 27 a la 32 del 2021 y precios más altos entre las semanas 33 y 36, para luego ser más bajos de nuevo a partir de la semana 37.

En la semana 39, el precio promedio de las Frutillas convencionales fue de USD 3.17 por kilo, un 35% inferior a la temporada anterior. Los precios que se están registrando en la última semana en el mercado norteamericano son los provenientes de California, México, Florida y North Carolina.

En relación a los volúmenes de Frutillas, podemos decir que entre julio y septiembre de 2021 estos fueron superiores a los registrados en la temporada anterior.

Moras

Los precios de las Moras en esta temporada 2021-2022 han sido bastante más bajos a los registrados en la temporada anterior, sobre todo entre las semanas 31 a la 37 de este año 2021.

En la semana 39, el precio promedio de las Moras convencionales fue de USD 4.87 por kilo, un 23% inferior a la temporada anterior. Los valores que se están registrando en la última semana en el mercado norteamericano son los provenientes de California, México, Centroamérica, Georgia y North Carolina.

En relación a los volúmenes de Moras, podemos decir que entre julio y septiembre de 2021 estos fueron bastante superiores a los registrados en la temporada anterior.