Avocados From Mexico tras los consumidores de la generación X

  • 17/jul/2019

Los millennials pueden ser la "generación del aguacate", pero los consumidores de mayor edad pronto podrían acoger esta popular fruta.

El CEO de Avocados From Mexico, Alvaro Luque, dice que su organización ahora está apuntando a la Generación X, ya que los Millennials más jóvenes ya tienen un alta conocimiento de la marca. "Cuando comencé, esa fue una de las grandes cosas que cambiamos", dice Luque. "Nuestra mayor oportunidad está en los milenarios mayores y los jóvenes X-ers. Estos muchachos tienen dinero y necesitan un producto saludable".

La Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) unieron sus esfuerzos y recursos para crear Aguacates de México en 2013 como su brazo de comercialización en los Estados Unidos, ubicado en Irving, Texas.

Como comercializador, Luque llegó a la organización a fines de 2013 del fabricante de harina de maíz y tortillas Gruma USA, donde fue vicepresidente de marketing de su cartera de Mission Foods.

En un momento en que la mayoría de las compañías productoras anuncian la misma historia (cielos azules, campos verdes, agua), la contratación de Luque fue vista como un "movimiento audaz", dice. 

Desmintió los aguacates de los orígenes de México como una organización de marketing con un enfoque de CPG.

"Queríamos hacer algo completamente diferente", agregó Luque. "Queríamos ser una marca de tipo Pepsi o Coca-Cola en el mundo de los productos".

En los años transcurridos desde entonces, Luque ha presidido una estrategia de marketing "agresiva" en nombre de MHAIA y APEAM, incluidos sus anuncios del Súper Bowl muy publicitados.

Con más de una docena de agencias en retención en los EE. UU., AFM recibe el apoyo de los medios de Havas, creativo de BBDO y relaciones públicas de Padilla, que fue nombrado AOR en mayo de 2019 después de que el grupo terminara su larga relación con Ketchum.

Para una organización compuesta por alrededor de 30 personas, Avocados From Mexico (AFM), tiene un presupuesto significativo. Su gasto en marketing está determinado por el volumen de aguacate importados en los Estados Unidos, estimado en aproximadamente 998 mil toneladas, lo que equivale a casi $USD 60 millones.

Expandiendo la categoría de aguacate

Con una cuota de mercado del 85%, Avocados From Mexico no ve ninguna oportunidad en el 15% restante. En cambio, el crecimiento futuro tendrá que venir de expandir la categoría en sí. Por ejemplo, la mayoría de los hogares consumen tres aguacates por mes, una suma exigua cuando considera que necesita cuatro o cinco aguacates solo para hacer guacamole para una fiesta, dice Luque.

Fuente:  prweek.com