Desde Junio se mantiene el kilo de Aguacates en 80 pesos

  • quadratin.com.mx
  • 22/jul/2019

El precio del aguacate en la capital michoacana se mantiene en un precio promedio de 80 pesos el kilo, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía. 

El informe revela que, en el Mercado de abasto de Morelia, uno de los más grandes de la capital del estado, el costo del llamado oro verde se encuentra en 80 pesos el kilo desde junio. 

Si se compara con enero, el costo subió 166 por ciento al pasar de 30 a 80 pesos e incluso en algunos sitios llegó a venderse en 100 pesos el kilo. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvo que el incremento obedeció a la escasez del producto, ya que en este periodo había terminado la temporada, así como a la ley de la oferta y la demanda. 

En otros tianguis, mercados y tiendas comerciales de la capital michoacana, el precio del aguacate se comercializa entre los 50, 70, 80 y 88 pesos el kilo, dependiendo la calidad. 

Michoacán es el estado líder a nivel nacional con una producción anual de millón 500 mil toneladas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).