Atribuyen brote de salmonela en EU a papayas importadas de México

  • radioformula.com.mx
  • 01/jul/2019

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan el origen de un brote de salmonela, debido a papayas mexicanas con esta bacteria

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta por papayas procedentes de México presuntamente infectadas con salmonela.

La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a los ciudadanos que esta fruta puede estar vinculada a 62 personas con esta enfermedad, quienes consumieron papaya fresca en ocho estados de la unión americana: Connnecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Rhode Island, Florida y Texas.

La bacteria de la salmonela provoca salmonelosis, cuyos síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos, incluso puede causar la muerte en algunos casos. La enfermedad comienza a manifestarse entre 6 y 72 horas después de ingerir alimentos contaminados.

Por su parte, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos aconsejó desechar las papayas que procedan de México.

La FDA aseguró que los enfermos ingirieron esta fruta, la cual provenía de diversos cultivos mexicanos. Agregó que trabajará con las autoridades alimentarias mexicanas para esclarecer el origen de este brote.