Aguacate podría alcanzar precio histórico de 130 pesos por kilo

  • InfoHassito
  • 24/jun/2019

Debido a la cercanía para concluir la temporada de exportación del Aguacate Michoacano a los Estados, y considerando que ya la mayoría de las huertas han sido cosechadas, se estima que el precio de la fruta pudiera llegar a los niveles históricos alcanzados en el 2017.

Cabe mencionar que la temporada de exportación se contabiliza del 1 de julio al 30 de junio, es decir que el ciclo de cosecha y exportación de la temporada 2018-2019 se encuentra en su última semana.

De acuerdo a las estadísticas el volumen de fruta enviado, sólo a Estados Unidos, durante la temporada que está por concluir ya supera las 912 mil toneladas.

Mientras que a los otros mercados internacionales a donde acude el Aguacate de Michoacán, en el mismo ciclo, ya se han exportado más de 147 mil toneladas.

En total las exportaciones del Aguacate Michoacano ya superan el millón de toneladas, de una cosecha que se estima ha sido mayor del millón 200 mil toneladas.

Para la nueva temporada, 2019-2020, que se estima deberá iniciar el próximo lunes 1 de julio, conforme se vaya cosechando la nueva fruta, el volumen que se oferta a los mercados se empezará a regularizar, esperando que para finales de julio o principios de agosto el precio se estabilice.