Merecido Reconocimiento a Don Jorge Fernández Barragán

  • InfoHassito
  • 16/mar/2018

El Ing. Jorge Fernández Barragán recibió el premio Uéndani 2018, al mérito empresarial, presea que otorga la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR).

El merecido reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la cena anual de comercio en la que también se celebraron los 100 años de la fundación de este organismo empresarial.

La directora de este organismo empresarial Guadalupe Alfaro Leal recordó que Uéndani es una palabra de origen P’urhépecha que significa empezar algo o emprender una actividad desde su inicio. También dijo que, en 1995, por primera vez esta cámara convocó al sector productivo y a organismos empresariales, privados, sociales y altruistas a presentar la candidatura de personas físicas que por su trayectoria fuesen consideradas merecedoras de esta presea.

El Ing. Jorge Fernández Barragán, o Don Jorge como le decimos de cariño es un ícono de la Industria Aguacatera, y también del sector empresarial de Uruapan.

Don Jorge, presidente fundador de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), y dos veces presidente del organismo cúpula de la Industria Aguacatera de Exportación de Aguacate, ha tenido una larga y exitosa trayectoria como empresario, siendo en su segundo período como presidente de APEAM cuando se logró la apertura total de mercado de Estados Unidos para el Aguacate de Michoacán.

La gran personalidad de Don Jorge, su invaluable experiencia, su carisma, constancia y entrega al trabajo han sido un gran ejemplo para muchos, los cuales nos sentimos verdaderamente honrados por haber tenido la oportunidad de compartir con Don Jorge en muy diversos proyectos y actividades, tanto en el ámbito profesional, empresarial, e inclusive en el ámbito personal.