Incorporó SeDRUA a cultivos más de 3 mil hectáreas ociosas: Sigala

  • quadratin.com.mx
  • 10/dic/2017

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, incorporó este año 3 mil 300 hectáreas a cultivos, además de realizar limpieza y desazolve de 391 kilómetros de canales y drenes de riego, informó el Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia.

Señala un comunicado que al funcionario estatal destacó que gracias al trabajo realizado con maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria en coordinación con los 113 Ayuntamientos de la entidad se llevó a cabo la nivelación y despiedre de parcelas, la mayoría de esas parcelas estaban en desuso y ahora se incorporarán al cultivos de maíz, sorgo, frutales, entre muchos otros.

También comento que la maquinaria pesada que se encuentra laborando en los 113 municipios michoacanos realizo labores de limpieza en canales y drenes, muchos de ellos corresponden a los módulos de riego.

La inversión de este año para realizar estas obras suma una cantidad superior a los 216 millones de pesos, más la aportación que realizan los Ayuntamientos y un porcentaje representativo por parte de los beneficiarios.

Sigala Páez comento que la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que se cuentan volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.

Sigala Páez resaltó que uno de los programas con mayor demanda por parte de los Ayuntamientos, es precisamente el apoyo con maquinaria pesada para llevar a cabo mejoras en sus caminos saca cosechas y apertura de nuevos caminos.

Sin duda, estos trabajos realizados a lo largo y ancho de la geografía estatal, benefician a más de 100 mil hombres y mujeres del campo, quienes con caminos rehabilitados pueden sacar y trasladar sus cosechas de manera rápida y acercar sus productos a los centros de consumo.