Los Mini Aguacates tienen más demanda durante las Navidades

  • fresplaza.es
  • 05/dic/2017

La idea de lo "pequeño pero grande" también se está introduciendo en el mundo de las frutas y hortalizas. Cada vez hay más versiones minis de productos frescos, incluido el aguacate.

El importador belga Special Fruit vende mini aguacates desde hace algunos años. Está intentando que este pequeño aguacate sea más popular entre el público en general, y le está yendo muy bien, según esta compañía, que tiene su sede en la localidad de Meer.

Mini Aguacates

"Los tamaños más pequeños que comercializamos son 26, 28 y 32", dice el comprador de aguacate de Special Fruit, Evy Van Gastel. "Estamos poniendo el foco de atención sobre estos aguacates, utilizando nuevos envases e informando sobre la existencia de este producto a los consumidores. Las ventas funcionan sin problemas en este momento".

Envasar en mallas

En 2016, la compañía se dio cuenta de que los mini aguacates se vendían mejor que antes. Al cambiar el envase, el producto recibió un impulso importante, según Evy. "El año pasado introdujimos las mallas y han tenido muy buena aceptación", continúa. "Cada malla contiene alrededor de 700 gramos de aguacates. Es una cantidad adecuada para una familia grande, pero también para las más pequeñas, donde se come aguacate en el desayuno, el almuerzo, la cena o incluso el postre".

Misma variedad

Los aguacates pequeños provienen de varias partes del mundo. Ya sea un aguacate convencional o uno pequeño, la variedad sigue siendo la misma. "Ambos tipos son de la variedad Hass. Compramos en países como Chile, Perú, Sudáfrica, Colombia, México, España, Israel o Kenia. Después de importar los aguacates, los vendemos en Bélgica, pero también en los Países Bajos y Escandinavia. La mayoría de los mini aguacates se venden en mallas, sin madurar, duros y verdes. El cliente los madura en casa. Debido a esto, los mini aguacates se pueden vender a un precio relativamente bajo en comparación con los más grandes y maduros. Los aguacates son muy populares por su textura cremosa y rico sabor. Lo mismo pasa con la versión mini, incluso podría decirse que su sabor es más concentrado en comparación con la variedad más grande".

Precios altos

Evy cuenta que los aguacates pequeños están disponibles durante todo el año. Vienen en cajas de 10 kg, junto con los tamaños normales, vía marítima. La calidad es muy buena. "No hemos tenido ningún problema con la calidad todavía, y tampoco con los tamaños normales. No queremos nada más que ofrecer la mejor calidad, porque es lo que demandan todos nuestros clientes. Los precios dependen de la temporada y la disponibilidad. Actualmente estamos en un mercado de precios altos. Los precios de Hass mini varían entre 19 y 23 euros cada 10 kg".

Lo mini está de moda

Según Evy, hay una tendencia hacia las mini frutas y mini hortalizas. Esta es una de las razones por las que los mini aguacates se venden tan bien en este momento. "La popularidad de los aguacates influye en las ventas y el éxito de la versión mini. Si nos fijamos en los volúmenes, podemos ver un gran aumento en los números que salen diariamente de aquí. Además, el aguacate es un producto que está muy de moda y se introduce cada vez en más platos. En el pasado se utilizaba sólo para ensaladas, ahora se agrega a los batidos, al mousse de chocolate o al pan. También tienen un tamaño ideal para aperitivo. Estos aguacates tienen también más demanda durante las Navidades, porque los clientes optan por una cocina más refinada. De esta manera, la presentación de los mini aguacates, rellenos con cóctel de gambas, queda mucho más elegante que con la versión más grande".

Para más información:
Special Fruit
36 Europastraat
2321 Meer (Bélgica)
T: +32 3 315 07 73
F: +32 3 315 08 43
E: info@specialfruit.be
W: www.specialfruit.com