Crece al 10% anual la demanda mundial del aguacate

  • InfoHassito
  • 05/dic/2017

A ese ritmo se tendrá que triplicarse la producción

La demanda mundial del aguacate está creciendo a una tasa del 10% anual, por lo que en seis años la producción tendrá que triplicarse, informó el director general de Sanidad Vegetal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga.

El Dr. Trujillo reveló que se promociona el aguacate mexicano en los Emiratos Árabes, para informar a los consumidores y crear demanda. Esto a fin de que no pase lo que ocurrió en Japón, en donde los compradores, al encontrarse con el aguacate duro; sin madurar, lo metían en agua hirviendo para cocerlo.

El titular del SENASICA estuvo presente durante el festejo por el XX aniversario de la creación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), actividad durante la cual se festejaron las dos décadas desde el primer envío de aguacate michoacano hacia los Estados Unidos, tras 81 años de veto en contra del fruto mexicano.