SAGARPA y Aguacateros revisan Programa de Exportación del Aguacate a Estados Unidos

  • SAGARPA
  • 05/dic/2017

La reunión fue presidida por el Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal, en la cual se revisó las actividades del Programa de exportación de aguacate de México a Estados Unidos de América y la función de los Organismos auxiliares en dicho Plan de Trabajo de Exportación.

Estuvieron presentes, Jaime rodríguez López, delegado federal de la SAGARPA, Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán; Rito Mendoza Medina, presidente del CESAVEMICH; Armando López Orduña, representante de APEAM, además de representantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de los municipios de Uruapan, Tancítaro, Salvador Escalante, Turicato, Ario de Rosales, Fco. J Múgica, Los Reyes y Peribán.

Posteriormente en evento de Firma de Convenio de Patrocinadores del Equipo de Baloncesto “Aguacateros de Michoacán”, presidido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ante la presencia de funcionarios federales y estatales, diputados locales, así como socios y patrocinadores del equipo, encabezados por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, A.C. (APEAM).