Cítricos chilenos se comienzan a promocionar en Estados Unidos

  • agronoticias.com.mx
  • 04/jun/2017

Comienzan a llegar los primeros envíos de cítricos chilenos al mercado estadounidense, es por ello que es el momento adecuado para comenzar con las campañas de promoción, por lo que el Comité de Cítricos de ASOEX, conjuntamente con la Chilean Fresh Fruit Association y ProChile, han planificado diversas acciones.

Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, indica “Estados Unidos, es un mercado clave para los cítricos chilenos, por lo mismo, hemos definido diversas acciones tanto a nivel de punto de venta como a través de redes sociales para potenciar su consumo. Esta temporada contamos con fruta de muy buena calidad, con buen equilibrio de ácidos solubles y acidez, así como un buen tamaño de fruta. Tenemos todo para impulsar buenos programas promocionales”.

Algunas de las acciones planificadas son la participación en ferias de productos frescos a nivel local, como es el caso de la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (Ontario) y la West Coast Produce Expo (Palm Springs, California). Además realizarán actividades y concursos online, apoyados por plataformas de cadenas de supermercados.

Karen Brux indicó “Chile es el mayor exportador de Navels y easy peelers a Norteamérica, ofreciendo un consistente volumen y calidad de la fruta a los minoristas y sus clientes”.

La Gerente del Comité de Cítricos, Monserrat Valenzuela, explico que en la presente temporada impulsará, nuevamente, el Programa de Madurez de Naranjas (PMN), el cual busca asegurar que todas las naranjas chilenas, que sean exportadas a Estados Unidos, tengan un nivel mínimo de calidad. “Este programa busca garantizar un estándar de madurez y calidad interna que permita a los consumidores de este mercado reconocer a la naranja Navel chilena como un producto de origen confiable, fresco y de buen sabor. La idea es posicionar a este producto como uno de los mejores del Hemisferio Sur y evitar que frutas de baja calidad provoquen el cierre de mercados o el rechazo de los clientes”.

Por lo que se realiza un complemento de acciones promocionales al que se encuentran respaldadas en la calidad de los cítricos chilenos.